En Familia 2da. Temporada - La Familia

1. ENFAMILIA 02-01, Formarse para ser familia: La familia no debe ser el fruto automático o improvisado de circunstancias más o menos fortuitas. Si damos tanta importancia y preparamos lo que es valioso en nuestra vida, ¿no hemos de prepararnos también para ser familia?

2. ENFAMILIA 02-02, La familia es tu empresa y proyecto mas importante: La familia se forma desde mucho antes de casarse o empezar a convivir. Las actitudes del joven ya anuncian éxito o fracaso en su futura vida de hogar.

3. ENFAMILIA 02-03, Quieres formar un hogar o solo quieres tener a alguien en tu vida?: Los seres humanos venimos de hombre y mujer, que por ello son los "ingredientes" propios de la familia. La intención inicial es clave: quienes sólo desean tener a "alguien" en su vida terminan jugando con el amor, con el hogar y con su propio futuro.

4. ENFAMILIA 02-04, Aprender a ser varon, de cara a la familia: Dios nos ha hecho distintos y complementarios, al hombre y a la mujer. El hombre se prepara mejor para fundar un hogar cuando reconoce sus propias limitaciones y ve en la mujer el don que Dios le da como complemento y ayuda adecuada.

5. ENFAMILIA 02-05, La mujer es corazon del hogar: Hoy la mujer se puede sentir gravemente tentada de querer un esposo, sin buscar hijos, o de asegurar un embarazo sin buscar un verdadero esposo. En ambos casos, estaría traicionando su vocación más profunda e inseparable de ser corazón del hogar.

6. ENFAMILIA 02-06, Hacer hogar es una verdadera vocacion: Pasar de la queja a la acción implica prepararse para hacer hogar, reconociendo que no todos son llamados a tan alta tarea.

7. ENFAMILIA 02-07, Tu cuerpo es tu primer lenguaje: La manera como te expresas, vistes y actúas abre o cierra puertas. ¿Lo sabías?

8. ENFAMILIA 02-08, Es seguro tu hogar?: Además de las puertas y ventanas tradicionales, recuerda que los medios de comunicación son ventanas y puertas que pueden dejar entrar ideas y valores contrarios a los que conscientemente apoyas.

9. ENFAMILIA 02-09, Un consejo breve y valioso para la mujer: "Si pierdes tiempo con el que NO es, nunca llegará el que SÍ es..."

10. ENFAMILIA 02-10, En que lugar estas buscando tu pareja?: Si buscas tu pareja en lugares colmados de vanidad, egoísmo y espíritu del mundo, no esperes conversiones a cada paso.

11. ENFAMILIA 02-11, El Noviazgo:  Un verdadero noviazgo es mucho más que "tener a alguien." Un verdadero noviazgo mira a la conformación de un hogar.

12. ENFAMILIA 02-12, Una mirada a los futuros hijos: El gran peligro de las parejas que dicen "cuidarse" de tener niños es que miran a los hijos no nacidos, o que podrían nacer, como potenciales enemigos que vienen a dañar una hermosa relación de pareja. La mentalidad anticoncepcionista termina siendo anti-vida.

13. ENFAMILIA 02-13, Oracion por las futuras familias: Súplica de amor para que se consoliden verdaderos hogares, donde Dios sea mejor conocido y amado.

Comentarios

Entradas populares