Rapido y Curioso - Creacion o Evolucion

Pensado para jóvenes... hecho por jóvenes. 
Eso que dice el Génesis es falso, el mundo no se hizo en siete días y el hombre no viene de Adan y Eva sino del mono, eso está comprobado por la teoría de la evolución.

  • El punto es que una verdadera formulación científica, de la teoría de la evolución, no puede contradecir al Génesis y el Génesis no puede contradecir no contradice la teoría de la evolución.
  • El libro del Génesis de la Biblia hace una afirmación Teológica, no científica.
  • Lo que nos enseña Dios por medio de su Palabra es que El es el Creador del mundo y del hombre y lo ha hecho por un MOTIVO y que tiene una FINALIDAD.. 
  • La teoría de la evolución trata de explicar el COMO, la manera en que Dios dispuso los elementos  para que lucieran con la belleza y perfección que tienen hoy.
El problema surge cuando la ciencia pretende hacer afirmaciones categóricas de tipo teológico, como que NO EXISTE UN CREADOR, por ejemplo. Y por otra parte, cuando algunos quieren entender la narración del Génesis de modo ingenuamente literal.

La Iglesia nos enseña que el Cristiano puede aceptar la teoría de la Evolución, pero manteniendo la fe en que todo surgió de la omnipotencia de Dios, quien va guiando la Creación con Sabiduría  y Amor.

Y también que el ALMA DEL HOMBRE ES UNA CREACIÓN DIRECTA DE DIOS, porque el ser espiritual no puede venir de un origen material, el HOMBRE NO ES PRODUCTO DE LA CASUALIDAD DE UNOS PROCESOS BIOLÓGICOS. Cada hombre HA SIDO QUERIDO Y AMADO POR DIOS.

Pero si del BIG BANG vino todo. ¿Qué necesidad que haya un Creador?

MATERIAL PARA PROFUNDIZAR: 

-Catecismo de la Iglesia Católica nn.270-324: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p4_sp.html

Comentarios

Entradas populares